martes, 31 de diciembre de 2013

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Interesante historia que nos ayuda a pensar y a reflexionar sobre como somos las personas y que podemos hacer para ser más felices.
Este libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos o a nosotras mismas para poder ser capaces de dar y recibir amor.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

ILUSIONA-T

Vamos a cantar todo el alumnado del colegio dos villancicos con un mensaje navideño especial. Uno de ellos ya conocido por todos y todas, más allá, de Gloria Estefan, y el otro es una adaptación que ha hecho el colegio Magariños de Cambados en Pontevedra, al que le damos las gracias desde aquí.


 


martes, 3 de diciembre de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Hoy día 3 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Hemos tenido en el colegio personas de la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia. Nos han explicado muy bien qué es la discapacidad y hemos conocido a Antonio, una persona de 24 años que tiene espina bífida y que nos ha contado como es su vida diaria, las dificultades que tiene pero también como ha luchado para tener una vida lo más normalizada posible. Ahora está en la Universidad estudiando una carrera.
En el patio hemos hecho actividades con sillas de ruedas para comprobar las dificultades que tienen estas personas para desplazarse y también hemos jugado al fútbol como si fueramos invidentes.
Ha sido una experiencia muy interesante.

domingo, 1 de diciembre de 2013

LA TIERRA

ANIMACIONES:       
LA TIERRA.              LAS CAPAS DE LA GEOSFERA.          LOS MINERALES.  LA HIDROSFERA       LA FORMACIÓN DEL SUELO.    LA SEDIMENTACIÓN.           VOLCANES EN EL MUNDO          CLASIFICACIÓN DE LAS ROCAS         

Vamos a conocer mejor nuestra TIERRA.....

ACTIVIDADES:
Las capas de la Tierra              Las rocas              ¿Cómo es un volcán?               Respuesta correcta          Une con flechas   Crucigrama     Arrastra y completa.                    Resumen del tema



IMPORTANTE: Cuando hagas actividades introduce un comentario.

BALBINO Y LAS SIRENAS

Al final del libro, tío Cornelio dice "Sería bonito que Gadeira tuviese un tesoro sumergido..."
Hemos imaginado una continuación de la historia. Vamos a escribirla en un comentario