martes, 15 de noviembre de 2016

"EL FLAMENCO, UNA HISTORIA CON ARTE"

Con motivo del "Día Internacional del Flamenco", que se celebra el 16 de noviembre, vamos a participar en el taller "El flamenco, una historia con arte" que organiza la fundación Cajasol.

El flamenco forma parte de nuestra historia, está en las raíces más profundas de Andalucía. Muchos son los instrumentos que se pueden utilizar en la interpretación del flamenco, pero tan solo con las palmas y la voz “a palo seco”, tal y como lo hacían los primeros artistas, se puede hacer música. Con estas premisas, los participantes serán capaces de diferenciar los palos, sabrán el compás de cada uno de ellos y aprenderán la historia del flamenco que no es sino la historia de Cádiz. Se enseñará el Flamenco de una manera práctica y divertida. De la mano de Antonio de Carlos, artista especializado en la didáctica del flamenco.

1 comentario:

  1. Hola soy Rocío.Hoy he aprendido en la función de Cajasol que Antonio González Batista más conocido como "El Pescaílla" fue un cantante, guitarrista y compositor español gaditano de flamenco y rumba. La caja flamenca tiene dos tonos uno más agudo y otro más grabe y tiene 28 años .

    ResponderEliminar